II Evento Nacional de Escuelas Ramales GEAP 2019

Dedicado a los aniversarios 25 de fundación de PREGER y TRD, los 30 de CNSC, 40 del CENCA y 60 de FORMATUR, se realizó el pasado 22 de noviembre, en los espacios de la Escuela Ramal del Mincin, el segundo encuentro de Escuelas Ramales, una oportunidad para evaluar resultados y fomentar los nuevos desafíos concernientes a la capacitacióny superación profesional en las dimensiones de competencias de cada centro docente para el capital humano de diferentes Ministerios del país.
El encuentro se desarrolló en tres comisiones de trabajo: Administración pública, Gestión empresarial, y Trabajo docente-metodológico y preparación de cuadros.
El Centro Nacional de Superación para la Cultura del Ministerio de Cultura estuvo representado por las profesoras Lic. Elisabeth Sarduy Linares y MSc. Aymée Ma. Borroto Rubio, quienes presentaron las ponencias La contribución de la capacitación y superación profesional al desarrollo de los procesos culturales de gestión y promoción de la cultura en Cuba y El audiovisual como espacio docente. La experiencia de Punto de Partida y la gestión del patrimonio cultural, respectivamente; ambos textos constituyen resultados de impacto en el trabajo del CNSC a lo largo de sus 30 años de docencia especializada en cinco líneas ramales de creación, producción y difusión artística y literaria, que son el patrimonio cultural, las investigaciones, la formación y superación profesional, el trabajo comunitario y la información.
El II Evento Nacional de Escuelas Ramales fue espacio propicio, además, para la realización del 1er Taller de intercambio de experiencias de los directores de Escuelas Ramales de los Organismos de la Administración Central del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *