Encuentro Cuba-México

cuab-mexico2018

Entre el 17 y el 21 de abril de 2018 se celebró en La Habana el Primer Congreso de estudios y experiencias sobre la gestión profesional de la Comunicación y las Relaciones Públicas, auspiciado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero, México.
El espacio propició un acercamiento a las experiencias académicas y buenas prácticas de ambas instituciones, y contó con la participación de estudiantes y profesores de la Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas del centro universitario, así como de conferencias por parte de especialistas cubanos en el tema; entre ellos la M. Sc Rebeca Hara Colón y la Lic. Anneris Socarras Urquijo.
Por el Centro Nacional de Superación para la Cultura del Ministerio de Cultura de Cuba, fueron invitados al Congreso dos profesores, miembros de la ACCS: el MSc. Gabriel Enrique Gutiérrez Menéndez –también Presidente del Círculo de Relaciones Públicas- impartió la conferencia Las Relaciones Públicas en el sector de la cultura artística.
Elementos de la identidad nacional y su tratamiento en la enseñanza posgraduada; y la EPG Aymée María Borroto Rubio propició una visita dirigida a sitios icónicos en la ciudad, y destacó los elementos que unen a ambos pueblos desde las expresiones de la cultura popular y las tradiciones.
El Congreso culminó con un Convenio de Colaboración firmado por dos años, donde la MSc. Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la ACCS, y la Dra. Neysi Palmero Gómez, coordinadora de la Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas de la institución mexicana, se comprometieron a fortalecer los vínculos en la docencia, la investigación, la práctica laboral y la actividad profesional. En el acto de cierre del evento, los participantes mexicanos mostraron cantos, bailes y trajes típicos de sus localidades, en tanto la parte cubana sorprendió a los presentes con la presentación del Mariachi Habana.

EPG Aymee Borroto Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *