Cuba en la CONFIARP 2017

confiarp2017

Arequipa, la “Ciudad Blanca” y capital jurídica de Perú, recibió con sus mejores galas a especialistas de la región que acudieron al XXXII Congreso Interamericano de Relaciones Públicas.

La Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP) convocó al evento con un tema esencial para el mundo de hoy: La investigación y comunicación para la innovación tecnológica e integración. Dieciocho ponentes y tres días de sesión -27, 28 y 29 de septiembre- en la Universidad Nacional de San Agustín, demostraron el derrotero, los retos y desafíos desde diversas miradas, sobre todo a partir del estudio de experiencias en los sectores público, privado y no lucrativo; las tendencias metodológicas de la investigación en Relaciones Públicas y su necesidad en el currículo docente en diferentes niveles de educación, así como la aplicación de nuevas tecnologías y la utilidad de la investigación en la sociedad en diferentes sectores, como lo puede ser el turismo.
La delegación de Cuba estuvo presidida por Ana Polanco, ex Presidenta del Círculo de Relaciones Públicas de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), y Gabriel Enrique Gutiérrez Menéndez, actual Presidente; integraron además la delegación representantes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA S.A. El MSc. Gutiérrez Manéndez ofreció en su conferencia una visión actualizada de los estudios de investigación de Relaciones Públicas en la región interamericana y caribeña, basándose en las experiencias concretas de universidades y centros educacionales de Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, México y Cuba. Durante su intervención, puso en evidencia y propició el debate sobre la necesidad de establecer un sistema con acompañamiento metodológico para el desarrollo de la investigación en Relaciones Públicas.
Los ponentes internacionales, además del diploma acreditativo, recibieron de manos del Alcalde, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, la Condición Honorífica de Visitante Distinguido de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *