Año Académico 2019

El Año Académico que ponemos a su disposición ha sido diseñado considerando las necesidades de capacitación diagnosticadas, en función de las competencias profesionales exigidas a los directivos, especialistas, creadores y trabajadores en general de los institutos, centros y consejos del Ministerio de Cultura.

Descargar Año Académico 2019

En él se reconocen como prioridades de la capacitación los temas relacionados con: Cultura cubana, Política cultural, Gestión de los procesos culturales, Economía de la cultura, Promoción cultural e Informática aplicada.

La implementación de acciones docentes que resuelvan estas necesidades temáticas abarcará diversas formas organizativas, en función de las demandas y las condiciones disponibles para su satisfacción, en el sistema institucional y otros ámbitos de actividad humana en que se cristalizan los procesos culturales.

La participación de los cuadros y reservas en las acciones de superación profesional continúa siendo prioridad en esta propuesta.

Nuestro reto principal es contribuir responsablemente a la preparación permanente de quienes trabajan en el sector de la cultura en Cuba.