5to Festival Internacional de Comunicación Social. El Centro Nacional de Superación para la Cultura comparte sus experiencias.

5fest_comvisual2018

Finalizando junio, miembros y colaboradores de la Asociación Nacional de Comunicadores Sociales (ACCS) se reunieron en el Palacio de Convenciones de La Habana en su 5to Festival Internacional de Comunicación Social, en fecha coincidente con el XXVII aniversario de esa organización social.
Temas como los desafíos de la comunicación social en el siglo XXI; el uso creativo de la publicidad, el cambio cultural y su impacto en la comunicación interna, la comunicación de bien público en la protección del medio ambiente, la regulación de la propiedad intelectual de los profesionales de la comunicación y la protección de datos en el entorno digital fueron abordados por catedráticos y profesionales de España, Brasil, México y Chile.
Por la parte cubana, se expusieron experiencias de prácticas comunicativas desde diferentes ámbitos: el Banco Metropolitano, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., Fiscalía General de la República, así como un panel multidisciplinar sobre la comunicación de bien público y la protección del medio ambiente. El Centro Nacional de Superación para la Cultura del Ministerio de Cultura presentó la conferencia Relaciones Públicas en Cuba. Una mirada a la capacitación y la superación profesional de posgrado en el sector de la cultura, 20 años multiplicando saberes y buenas prácticas, impartida por el MSc. Gabriel Enrique Gutiérrez Menéndez, Vicedirector de la institución y Presidente del Círculo de Relaciones Públicas de la ACCS, a quien le fue otorgado el Premio Espacio de Comunicación Social en la categoría Relaciones Públicas por el aporte trascendente en su vida profesional a la comunicación social en esa disciplina.
Tal lauro, que la ACCS concede anualmente a profesionales, organizaciones y empresas con el objetivo de promover el desarrollo profesional, reconocer la labor de sus afiliados y personalidades nacionales y extranjeras, así como el desempeño de instituciones, organizaciones y entidades en el campo de la comunicación social, fue entregado también, en Creatividad, a José Antonio Medina Soto, Ricardo Monnar Álvarez y el Grupo de Diseño de Expocuba; en Comunicación Institucional, al Banco Metropolitano y a la Radio Cubana; por Comunicación Comunitaria, al Grupo de Teatro Infantil “La Colmenita”; y por la Obra de la Vida, a los diseñadores Ricardo Rey Mena y Luis Rodríguez García-Casariego, al rotulista holguinero Andrés Franco Mártiz y al director de la Compañía de Teatro Infantil “La Colmenita”, Carlos Alberto (Tin) Cremata Malberti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *